Hay veces que las protestas suelen ser del todo acertadas,tanto en el modo como en la forma. Suele ocurrir también asiduamente,que las protestas no tienen ni pies ni cabeza,pero por el hecho de protestar,la gente llega hasta lugares inesperados. Pero esto ya no tiene perdón de nadie y se cae por su propio peso.
Los hechos ocurrieron hace varios días en Sant Joan ,concretamente los estudiantes del Instituto Loixa. Protestaban por la nueva "orden" de alargar 30 min. las clases como medida excepcional. Estos alumnos de primero y segundo de bachillerato tuvieron la genial idea de alzarse en rebeldía con pancartas y silbatos para llamar la atención.
El problema viene en eso precisamente,las pancartas, encima que las enseñan,las hacen con faltas de ortografía.
La pancarta de la derecha con la "errata" del verbo revelar, con V significa descubrir y B oponerse.Además de esto existe otra falta grave de ortografía para unos alumnos de segundo de Bachillerato y es el nombre "San Juan", ya que desde hace algunos años oficialmente el nombre como tal no existe porque se utiliza en valenciano.
Pese a rechazar más horas de clase,necesitarían un repaso general de Ortografía.
Un desastre, y luego dicen que no quieren tener mas horas lectivas.
3 comentarios:
"Además de esto existe otra falta grabe de ortografia"
Grave, en este caso es con "V" y no con"B"
Ortografía lleva tilde
¿No habrás estudiado en Sant Joan?
jejejejeje. Buen error el del bloggero. Al final,todos de una u otra manera acabamos estudiando en ese Instituto.
La incultura abunda en todos los sectores y edades,no es únicamente patrimonio de los jóvenes.
Por ejemplo he leido esta semana en un periódico local de Salamanca el vandalismo en grado supino. Tiran botes de pintura sobre un emblema de los Reyes Católicos ,del siglo XVI, al pensar los vándalos que se trataba de un escudo franquista. ¿?¿?
El águila de San Juan y debajo el yugo y las flechas parece ser que juega malas pasadas a la gente corriente.
Publicar un comentario