25 de octubre de 2010
LA RESIGNACIÓN AL PODER
Hace ya algún tiempo,y no sin demasiado esfuerzo, perdí la fé por el oído humano.
No podía entender como los sonidos más bellos creados por el ser humano no eran igualmente valorados.
El simple y a la vez complejo sonido del mar rompiendo sobre las rocas o el susurrar del viento aliándose con los árboles o muchísimos otros que me causaban y lo siguen haciendo, una tremenda paz para mis oídos, no eran seguidos por el resto del mundo.
Pensé que al tratarse de "música natural",podría ser algo más compleja de entender y esa fue mi respuesta a parte del enigma.
Pero mi mayor impresión y por lo tanto falta de entendimiento vino cuando esos sonidos los creaba el propio se humano,directa o indirectamente. Ahí se perdían mis argumentos y llegué a la conclusión que por desgracia,el oído no esta igualmente concebido para oir (y si para escuchar) en todos los hombres y mujeres.
Me parecía imposible como escuchando por ejemplo : una pieza de Chopín al piano, pudiese resultarle indiferente a muchísima cantidad de personas e incluso había una parte que les parecía un ruido, soportable,pero a fin de cuentas un simple ruido.
Cuando ya ser trataba el tema de la "voz", me llegó incluso a resultar ofensivo; el por qué podía existir esa falta de interés por algo que "en teoría" tenemos todos los mortales y es la voz. No entender la extremada dificultad cuando se interpreta una Opera o una Zarzuela ,me parecía sorprendente.
El tiempo es lo que tiene,que además de hacerte ganar años y perder salud, te da la experiencia necesaria para comprender lo maravilloso que es el ser humano y lo diferentes que somos unos de otros, no por ello rechazando o menospreciando a los demás por los gustos y aficiones afines o no. Unos nacen con oído, otros con habilidad para escribir y otros para inventar el facebook. Hay gente para todo!!!
·
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario